Monthly Archives

14 Articles

Hockey acerero vio acción durante el fin de semana

Hockey acerero vio acción durante el fin de semana

La Agrupación de Hockey Senior del Club Deportivo Huachipato organizó durante el fin de semana el “Torneo Invitación de Hockey”. Actividad que contó con la participación de los elencos de: Hockey San Javier Talca,  Rancagua-Santiago,  Huachipato Juvenil,  Huachipato Adulto, Huachipato Senior “A”,  Huachipato Senior “B”.

En el gimnasio D, de la Ciudad Deportiva se llevaron a cabo partidos de carácter amistoso, donde primó el buen juego y la sana convivencia, que además sirvió para seguir uniendo lazos entre jugadores acereros y de los equipos invitados.

Sótero Riquelme, encargado del evento dijo que “Aprovechamos este fin de semana largo para realizar algo distinto, incluyendo equipos de otras regiones y los mismos equipos de acá de Huachipato que no tienen mucha competencia como el adulto y el juvenil, la idea era recrearse y creo que lo logramos porque hubo partidos muy interesantes”.

Camilo Andrades capitán del equipo adulto también catalogó el torneo como un éxito que ayuda en todo sentido “Si bien eran partidos amistosos sirve para movernos, como equipo adulto siempre jugamos entre nosotros y enfrentar a otros equipos nos viene bien”.

Liga de Tenis acerera culminó torneo de apertura

Liga de Tenis acerera culminó torneo de apertura

En las canchas del C.D. Huachipato, culminó la “Liga de Tenis”, actividad que organizó la Rama de Tenis acerera, actividad que contó con una participación de 48 deportistas, socios siderúrgicos, divididos en serie A, B,C y D.

El torneo comenzó en marzo, y en esta cuarta versión se disputó en cuatro categorías con tres ascensos y descensos en cada serie. La liga que se disputa hace tres años ya tiene contemplado disputar  el torneo de clausura para comienzos de septiembre.

Andrés Osses, encargado de la liga señaló que “primero que todo agradecemos a todos los deportistas protagonistas de este torneo de apertura. El 2016 iniciamos esta idea y comenzamos con 16 tenistas, el año pasado aumentamos a 39 en el apertura y 48 en el clausura. Vamos creciendo y eso nos pone contentos”.

“El nivel ha sido muy bueno. A todos los deportistas los dividimos de acuerdo con sus condiciones en cuatro series distintas. La idea es que los tres primeros de la serie B, C y D asciendan, mientras que los tres que sacaron menos puntaje en A, B y C bajen de categoría, para que así sea más atractivo el torneo”, añadió Osses.

En lo deportivo, a primera hora se jugaron en simultaneo las finales de las categorías C donde se enfrentaron Cristián Maureira quien venció a Oscar Pineda, mientras que en la categoría D, Fernando Mella venció a Marco Vergara. En el plato de fondo Abaham Colicheo derrotó a Andrés Osses, mientras que el campeón de la primera categoría fue Aníbal Rubilar quien le ganó a Álvaro Viveros.

Colicheo destacó el nivel de organización y agradeció a todos quienes componen la Liga de Tenis del C.D.Huachipato “Sólo resta agradecer a Andrés quien es el encargado de organizar este torneo, cada año hemos ido creciendo lo cual hace atractivo disputar el torneo”.

Anibal Rubilar se mostró contento con su victoria “En cualquier categoría es difícil llegar a la cima, hoy enfrenté a un gran rival como Álvaro Viveros y pude quedarme con la victoria, lo bueno es que acá todos nos conocemos y es muy bueno jugar entre amigos”.

Resultados:
Serie A: Campeón Aníbal Rubilar

Aníbal Rubilar vs Álvaro viveros 6-2 6-1

Serie B: Campeón Abraham Colicheo

Abraham Colicheo y Andrés Osses 6-0 6-2

Serie C: Campeón Cristián Maureira

Cristian Maureira vs Óscar Pineda 7-5 6-1

Serie D: Campeón Fernando Mella

Fernando Mella vs Marco Vergara 7-5 6-3

Series menores acereras van por un cupo al campeonato nacional

Series menores acereras van por un cupo al campeonato nacional

Las categorías menores del C.D.Huachipato volvieron a vibrar con la Liga Nacional Menores, y de paso terminarón de jugar la fase regular, esta vez enfrentando a su similar de Club Deportivo Alemánen la Ciudad Deportiva. El quinteto siderúrgico afrontó sus duelos en las categorías sub13, 15 y 17.

Una victoria (sub13) y dos derrotas (sub15 y 17) fue el saldo de los encuentros. El entrenador Cristián Leal, destacó haber cumplido uno de sus objetivos “La idea era clasificar entre los dos primeros del grupo, en la categoría 17 pudimos lograrlo y ahora tendremos que enfrentar en una definición a tres partidos al elenco de Club Deportivo Alemán”.

“La idea es llegar bien a esos juegos, como entrenador uno siempre busca la victoria y de ser así esto nos permitiría ir a un torneo nacional con la categoría sub17. En lo deportivo estamos contentos con esta actuación, tenemos un equipo muy talentoso que deja todo en la cancha y así va a seguir siendo”, dijo Leal.

Copa Concepción

Además los quintetos adulto y todo competidor del C.D.Huachipato están participando de la copa penquista, el equipo comandado por Cristián Leal está jugando en la primera división y tuvo que enfrentar a Lord Cochrane logrando una importante victoria, por su parte la escuadra todo competidor, dirigida por Jorge Torres y que participa en segunda división cayó ante Ex Sagrados Corazones.

Resultados

Huachipato vs Alemán

  • sub13 50-32
  • sub15 41-60
  • sub17
  • Huachipato Adulto vs Lord Cochrane
  • Huachipato Todo Competidor vs Ex SSCC 50-56

Culminó taller de tango destinado a socios acereros

by periodista 0 Comments
Culminó taller de tango destinado a socios acereros

Por cerca de dos meses, 20 socios acereros fueron entusiastas partícipes del Taller de Tango que organizó el C.D. Huachipato, a cargo de los profesores Anabel Muñoz Salgado y Raúl Riquelme Hernández, actividad que llegó a su fin.

La profesora, Anabel Muñoz se mostró feliz por los resultados de esta actividad. “Si bien algunas parejas ya habían participado en cursos anteriores, hubo otras que asistían por primera vez. Con ellos, tuvimos que empezar enseñando de lo más básico, lo bueno es que hubo mucho compromiso y motivación”.

“Ahora cada uno de los alumnos, sólo debe poner en práctica todo lo que le pudimos enseñar. El tango es una pasión y eso traté de inculcarles. También hago el llamado para que se inscriban en el próximo taller de baile, que debería empezar entre fines de julio y comienzos de agosto y que se tratará de nuestro baile nacional, la Cueca”, sentenció la profesora.

El profesor Raúl Riquelme, destacó que “Estas instancias no sólo sirven para aprender un baile, sino que para socializar y compartir entre socios del club, estamos muy contentos con la gran cantidad de personas que se interesó por el Tango y ahora a ponerlo en práctica nomas”.

Conjunto senior logró tercer lugar en el primer control federado de Gimnasia Rítmica

Conjunto senior logró tercer lugar en el primer control federado de Gimnasia Rítmica

La Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Huachipato se trasladó hasta la séptima región para ser partícipes del “Primer Control Federativo de Gimnasia Rítmica”, evento que se realizó en el Gimnasio Municipal de Talca y que contó con la participación de 20 deportistas acereras, quienes estuvieron bajo la tutela técnica de las profesoras Lizette Bustos y Paula Valladares.

En la jornada deportiva destacó nuevamente el conjunto senior del C.D.Huachipato, equipo que logró el tercer lugar en la modalidad manos libres, siguiendo con la tónica de años anteriores donde estuvo siempre ubicada en el podio. Con el buen resultado obtenido en Talca, el conjunto senior tiene casi asegurado un cupo para el campeonato nacional, a falta del segundo control que se realizará en octubre y donde buscarán sellar su clasificación.

La entrenadora Lizette Bustos quedó contenta con el resultado “Las senior nuevamente lograron un tercer lugar con el conjunto manos libres, ahora nos toca preparar una rutina donde se mezcla cinta y aro, así que nos enfocaremos en eso. En general fue un buen torneo porque muchas de las deportistas competían por primera vez a este nivel, sobre todo en esquemas individuales”.

La gimnasia artística se lució en el C.D.Alemán

La gimnasia artística se lució en el C.D.Alemán

La Gimnasia Artística Deportiva del C.D.Huachipato tuvo una destacada participación en el “Gymnastik Fest” de la especialidad,  actividad que se realizó en el Gimnasio Polideportivo del Club Alemán de Concepción.

Los deportistas acereros, dirigidos por el entrenador Marco Oyarzún tuvieron una gran actuación en un torneo que congregó a deportistas de toda la zona, logrando lugares en las distintas especialidades y aparatos como: Salto, barras paralelas, barras asimétricas y suelo.

Oyarzún se mostró contento con la actuación de sus pupilos “Este es un torneo muy competitivo, donde llegan muchos deportistas y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, los pequeños demostraron un gran nivel logrando buenos resultados”.

Resultados:

Damas

Categoría 2:
Daniela Galleguillos:  1° lugar salto | 4° lugar general.
Ilia Torres:  11° general.
Camila Cartes:  3° lugar suelo |  5° lugar general.

Categoría 4:
Monserrat Martinez: 3° lugar general

Categoría 5:
Paula Solar: 2° lugar barras asimétricas | 6° lugar general
Anastasia Sánchez: 1° lugar barras asimétricas | 3° lugar salto | 3° lugar general

Varones categoría pre-infantil

Nicolás Requena: 1° lugar barras paralelas | 2° lugar general

Los triunfos no paran en el voleibol femenino

Los triunfos no paran en el voleibol femenino

El voleibol femenino del C.D.Huachipato nuevamente vivió una jornada perfecta, las pupilas de Silvio Menendez disputaron una nueva fecha de la Liga Sur de la especialidad, logrando tres victorias en igual número de encuentros, con los dos equipos que presentó en la competición.

Huachipato A vencieron 2-0 a Club Amigos del Voleibol, Ex alumnas de la Universidad del Bío Bío y a Santísima Trinidad. Por su parte, el equipo acerero senior también ganó sus tres partidos, 2-1 a Agruvol y 2-0 a San Rosendo y Universidad de Concepción de Chillán.

Silvio Menendez, sigue muy feliz con el cometido de ambos elencos “Este año tenemos dos equipos muy competitivos, por un lado están las adultas quienes son las actuales campeonas del certamen y han sacado a relucir un gran juego en todas las fechas. Por otro lado está el equipo senior que también ha tenido una gran actuación a lo largo de estas fechas”.

Cabe destacar que, las siderúrgicas son las actuales tricampeonas del certamen, y buscarán revalidar el título.

Sigue el curso de la Liga Menores de Básquetbol

Sigue el curso de la Liga Menores de Básquetbol

Una intensa jornada tuvo el básquetbol acerero durante el fin de semana, las categorías menores del C.D.Huachipato volvieron a vibrar con la Liga Nacional Menores, esta vez enfrentando a su similar de Tomé en la Ciudad Deportiva. El quinteto siderúrgico afrontó sus duelos en las categorías sub13, 15 y 17.

Dos victorias (sub13 y sub17) y una derrota (sub15) fue el saldo de los encuentros. El entrenador Cristián Leal, destacó haber cumplido uno de sus objetivos “La idea era clasificar entre los dos primeros del grupo, en la categoría 17 pudimos lograrlo y ahora tendremos que enfrentar en una definición a tres partidos al elenco de Club Deportivo Alemán”.

“La idea es llegar bien a esos juegos, como entrenador uno siempre busca la victoria y de ser así esto nos permitiría ir a un torneo nacional con la categoría sub17. En lo deportivo estamos contentos con esta actuación, tenemos un equipo muy talentoso que deja todo en la cancha y así va a seguir siendo”, dijo Leal.

 

Resultados

Huachipato vs Tomé

  • sub13 61-32
  • sub15 38-85
  • sub17 82-18

Llacolén y Ex UBB ya están en semifinales

Llacolén y Ex UBB ya están en semifinales

Siguen las acciones en la LIBASE (Liga de Básquetbol Senior), organizada por la rama de básquetbol del Club Deportivo Huachipato. Con el resultado por el noveno y décimo lugar del torneo, que disputaron Alemán y Papeles Bío Bío, partido que ganaron los teutones, el fin de semana continuaron las acciones con los partidos para acceder a los cuatro mejores del torneo.

El torneo cuenta con la participación de 10 elencos (Alemán, Lord Cochrane, Papeles Biobío, Ex alumnos UBB, Llacolen, Enap, UdeC, Petroconce, Maxi Basquet y Huachipato) se disputará durante todo el año y marca un precedente para la categoría senior, convirtiéndose en unas de las primeras ligas masivas de la zona.

En el primer turno del sábado, Llacolén venció 71-45 a Maxi Basquet Conce; mientras que en el partido de fondo, el elenco de Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío vencieron a ENAP por 79-71, ambos equipos vencedores lucharán por llegar a la final, mientras que los perdedores buscarán terminar de la mejor forma el campeonato.

Huachipato deberá enfrentar a Petro Conce Basquet para acceder a semifinales. En la otra llave el equipo de Universidad de Concepción enfrentará a Lord Cochrane.

Pequeños tenimesistas se dieron cita en el C.D.Huachipato

Pequeños tenimesistas se dieron cita en el C.D.Huachipato

Remaches y paleteos al por mayor se vivieron en el C.D.Huachipato durante el fin de semana. En la Ciudad Deportiva se vivió el “1° Torneo Escolar de Tenis de Mesa, Enseñanza Básica y Enseñanza Media”, actividad organizada por la rama de Tenis de Mesa acerera.

Gran nivel a la hora de remachar, destreza y mucha habilidad demostraron los más de 50 pequeños y jóvenes que llegaron a las instalaciones para disputar esta atractiva competencia, donde participaron alumnos de colegios de la comuna de Talcahuano, Concepción y San Pedro.

El profesor de la Rama de Tenis de Mesa siderúrgico, Matías Contreras destacó el nivel del torneo. “Llevamos un par de semanas haciendo estos torneos en distintos lugares, hoy nos tocó ser anfitriones y tuvimos una gran concurrencia de tenimesistas”.

“Hemos ideado un plan que consiste en incentivar más este deporte en los colegios y ha funcionado bien, la mayoría de los pequeños quedaron muy contentos de participar en un torneo masivo como este open, el cual se realizará durante todo el año en distintos puntos de la región. La idea es incentivar a los pequeños que se unan a nuestra rama acá en Huachipato”, sostuvo Contreras.

Catalina Palma, alumna del Colegio Inglés agradeció la invitación al torneo “Fue una buena competencia, vinieron muchos alumnos de otros colegios y eso nos ayuda a ver en qué nivel estamos”.

Básquetbol acerero gritó campeón en Lota

Básquetbol acerero gritó campeón en Lota

El equipo adulto de básquetbol del Club Deportivo Huachipato, se consagró campeón del torneo “Regional Adulto Copa Lota Patrimonial”, organizado por el Club Polvorín. El quinteto acerero venció en la final al Club de Basquetbol Leonera 75-67, además de tener al mejor jugador del torneo, el base Luis Becerra.

El viaje acerero para alzar el título comenzó con victorias en el grupo B donde compitió junto a: Cielo Tronador, Polvorín y Bakota de Coronel. Posteriormente los siderúrgicos vencieron en semifinal a Deportes Concepción 67-59, en un partido muy importante al ser un clásico, para finalmente derrotar al equipo de Leonera.

El entrenador acerero, Cristián Leal no ocultó su felicidad tras el logró “Este logro supera la felicidad que uno puede tener como entrenador, nuestro equipo estuvo conformado por jugadores de las series u17 y u19 que llevan un tiempo en este proyecto, junto a otro jugadores con bastante experiencia como Felipe Araya, Juan González y José Osses quienes estuvieron a la altura en estas instancias finales”.

“Es un orgullo dirigir a estos jugadores talentosos que representan a Huachipato con el alma, ellos se esfuerzan en cada entrenamiento y cuando les toca jugar aplicamos todos los conceptos en la cancha, nuestra principal característica es ser un equipo bien físico sobre todo en defensa, lo que nos permite tomar ventaja en ataques rápidos. Pudimos plasmar nuestro juego en estas instancias, así que más que merecido este trofeo que se lo dedico especialmente a mi señora y mis hijos quienes son los que están en todas conmigo”, expresó el entrenador.

El mejor jugador del torneo, Luis Becerra destacó el título “Este es un equipo que se la juega en cada partido, estamos todos concentrados en hacer las cosas bien y lo demostramos en los entrenamientos, llevamos un par de años jugando juntos y hemos ido adquiriendo esa experiencia ya que somos un equipo muy joven, estamos muy contentos con este campeonato y en lo personal con el premio al mejor jugador del torneo, pero esto es un juego colectivo donde lo importante es estar siempre concentrados todos”.

Ahora Los dirigidos por Cristián leal se enfocan en su participación en Copa Concepción, campeonato que comenzó esta semana y de la cual Huachipato será partícipe en la primera división del certamen.

En el torneo regional participaron:

ESPARTANOS
GOLD CROSS
ALUMNI DUOC
EX ALUMNOS JSU
INVENCIBLES
DEPORTES CONCEPCION
LEONERA
THE OLD SCHOOLL
CIELO TRONADOR
BAKOTA CORONEL
HUACHIPATO
POLVORIN LOTA

Taekwondistas de la zona participaron de un curso de capacitación para jueces nacionales

Taekwondistas de la zona participaron de un curso de capacitación para jueces nacionales

Durante el fin de semana, la rama de Taekwondo en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, realizó un curso de capacitación, formación y actualización de árbitros nacionales. La actividad estuvo a cargo de la Juez Internacional Dania González y contó con la participación de cerca de 40 deportistas.

En esta instancia, pudieron participar alumnos de Huachipato, quienes en su mayoría optaban a ser jueces por primera vez, los deportistas acereros fueron: Victoria Álvarez, Henry Cifuentes, Romane Álvarez, José Gutiérrez, Carlos Arriagada, Juan Rodríguez y José Ceballos.

El entrenador Mauro Órdenes valoró y destacó la iniciativa del IND “Es bueno que se hagan este tipo de perfeccionamientos, esta actividad se está haciendo a lo largo del país y en nuestra región decidieron hacerlo en nuestras instalaciones, contamos con la participación de cerca de 40 personas de la región sumando más jueces a nivel local y nacional, quienes tuvieron que hacer pruebas escritas y prácticas”.

La jueza internacional, Dania González explicó que “La idea es seguir perfeccionando árbitros a lo largo del país, es un poco complicado abarcar todas las regiones pero estamos contentos con lo realizado hasta acá, puesto que hemos tenido mucho interés en todos lados. Todos los años tenemos que realizar este tipo de actividades porque el código de reglas del taekwondo va variando año a año”.

Campeones del mañana se trasladó hasta el C.D.Huachipato

Campeones del mañana se trasladó hasta el C.D.Huachipato

El Hockey Patín del C.D. Huachipato vivió un intenso fin de semana deportivo, desde el año pasado, la rama deportiva acerera participa de la Liga de Hockey Menor “Campeones del Mañana” organizado por la Municipalidad de La Cisterna, evento que este fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Siderúrgica.

En el torneo que se disputa en Santiago participan los equipos de: San Jorge, Camuvi, Colegio Mayor, Valle Central de Calera, Tornado de Chillán, Tricahue, Murialdo, Ciclón de Viña del Mar, San Jorge, Rhinos PAC, Refineria Concón y C.D.Huachipato. .

A la fecha disputada en Huachipato asistieron los equipos de Valle Central, Tornado de Chillán, San Jorge y Camuvi. El entrenador acerero, Claudio Verdugo destacó la labor de sus pupilos y de la directiva de la rama por la realización de este importante torneo. “Me saco el sombrero, los deportistas han tenido un gran avance, quedó demostrando en cancha, enfrentando a equipos que tienen muchos más partidos en el cuerpo parándonos de igual a igual”.

“Acá hay un trabajo mancomunado entre el cuerpo técnico, el profesor Camilo Andrades y los apoderados quienes se encargan de la logística y los jugadores. Son ellos los que representan al club y lo han hecho de una gran forma y se vio reflejado en la fecha que organizamos acá en Huachipato”, añadió Verdugo.

Camilo Andrades, profesor siderúrgico añade que “ir hasta Santiago es un sacrificio, así que poder jugar partidos de local es algo que nos tiene muy contentos, se notó la gran cantidad de apoyo que tuvimos estos días y los niños demostraron en cancha que han progresado mucho”.

Jaime Becerra, entrenador del equipo Valle Central de La Calera, destacó que la fecha se jugara en otro recinto “Fue un lindo viaje hasta Talcahuano. Huachipato cuenta con un gimnasio de primer nivel para practicar este hermoso deporte y la hospitalidad de todos fue muy amena, nos vamos muy contentos con la experiencia”.

Gran cantidad de Deportistas de la intercomuna se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Gran cantidad de Deportistas de la intercomuna se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

El Club Deportivo Huachipato, ha continuado celebrando durante el mes de Junio su Aniversario N° 71, esta vez junto a la comunidad. Academias, Clubes, Colegios, Universidades, los cuales se dieron cita en esta masiva actividad denominada “Deportes con Todos”.

Menores deportistas de distintas entidades invitadas, pudieron disfrutar y participar  durante todo el día sábado en las instalaciones del club acerero de un sinnúmero de actividades que incluyó las disciplinas de: Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Básquetbol, Patín Hockey, Voleibol, Tenis de Mesa, Patinaje Artístico y Karate. Por las condiciones climáticas desfavorables esta vez no se realización las actividades programadas al aire libre como el Tenis y Futbolito.

La institución del Acero a través de sus Ramas Deportivas, no solo promueve y fomenta la práctica deportiva entre sus socios y sus familias, sino que también integra a la comunidad, proyectando su acción más allá de su entorno más cercano.

Para Ricardo Neira, Sensei de Karate del ShorinRyuShidokaikan de la Comuna de  San Pedro, señalo que “Participar de esta actividad es muy interesante y espectacular por la convocatoria que tiene y en distintas disciplinas simultáneamente. Pudimos con nuestros deportistas mostrar lo que como academia realizamos y además,  compartir con otras academias en estas hermosas instalaciones que posee el Deportivo Huachipato”.

Gerardo Malcolm, entrenador de Basquetbol del DAEM de Talcahuano, junto con agradecer la invitación  señaló que: “el hecho de participar en esta actividad y ser protagonistas  del Aniversario del Club Deportivo Huachipato, es todo un privilegio y una alegría inmensa para los menores, que juegan el deporte que le gusta además de sentirse integrados con el resto al participar con otras entidades deportivas de las intercomuna”